Lazo familiar que une e inspira al mundo

Testimonio inspiracional:

La historia de dos hombres ha conmocionada al mundo. Dick Hoyt, junto a su esposa Judy, concibieron a su primer hijo y le pusieron por nombre Rick Hoyt. El niño tuvo falta de oxígeno al nacer y como consecuencia, le causa tetraplejia con parálisis cerebral espástica. Los médicos lo desahuciaron desde el primer día de vida, pero a pesar de esto, los padres de Rick decidieron darle una vida “normal” dentro de sus posibilidades. Estoy de acuerdo con esta decisión porque es su hijo y como padres deben dar la milla extra para él. Además, niños como él son enviados a hogares especiales porque tienen un propósito grande, lo que luego reafirmamos.

Early photograph of Dick and Rick Hoyt[Fuente: “How they play”, por Readmikenow. Licencia CC]

Él, a pesar de sus limitaciones, pudo graduarse de escuela superior y de la universidad. También, mostraba interés en los deportes, por lo que su padre lo apoya y cumplen la meta de correr en diversas carreras y en un triatlón. Me llamó la atención la entrega del padre con su hijo que decidió entrenar, a pesar de su edad, para hacerlo feliz y que perseveraron hasta recorrer todas las millas de la competencia en un tiempo asombroso y como buscó la forma de completar el triatlón junto a él y, sobre todo, el mensaje que dijo Dick Hoyt, “Él es el que me ha motivado, porque si no fuese por él, yo no estaría aquí compitiendo. Lo que estoy haciendo es prestándole a Rick, mis brazos y piernas para que pueda estar allí compitiendo como todos los demás”.

Dick and Rick Hoyt in Ironman Triathlon[Fuente: “How they play”, por Readmikenow. Licencia CC]

Mi impresión es que son una familia digna de admirar. Uno muchas veces se queja por cosas insignificantes, e incluso nos imponemos barreras por miedos e inseguridades cuando otros que tienen más limitaciones, no se cogen lástima y logran grandes cosas. Somos dichosos de poder estar sanos, de tener movilidad completa de nuestro cuerpo, etc. Para mí significó mucho porque me hizo reflexionar y darme cuenta de las bendiciones que tengo para salir hacia adelante y cumplir mis metas. El video me causó mucho sentimiento por la relación tan hermosa que tienen padre e hijo y que gracias a ellos se han salvado muchas vidas. Ellos se deben sentir orgullosos de lo que han logrado y que han dejado una marca significativa para la historia.

[Autor: Lukas Schwabe]

Todos los padres deberían seguir el ejemplo de Dick, dedicándole tiempo a los hijos (que también conlleva sacrificios), criándolos con amor y sacándolos hacia adelante. Ellos nos deben motivar a seguir creciendo como persona, a superarnos, a retarnos y que con las herramientas que podamos adquirir a través de la vida, podamos ayudar a los que así lo necesiten y a animar a que otros se unan a la causa para que nuestros medios de comunicación se desborden con noticias positivas y continuemos inspirando a las futuras generaciones. Otras personas ya se han comprometido a ayudar a otros que, como Rick, tienen parálisis o poseen algún problema para que también puedan obtener experiencia en los deportes. Es por esto, por lo que han creado eventos para beneficio de ellos, donde puedan formar parte y disfruten, olviden sus limitaciones y sientan libertad. Me encantó conocer esta historia y la continuaré compartiendo con los que no la conozcan. Hazlo tú también.

#Team Hoyt

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s