La relevancia de la web en mi vida

La tecnología ha evolucionado mucho a través de los años. Hoy en día forman parte de nuestro diario vivir, e incluso ya son para muchas personas herramientas de estudio y/o trabajo. Nací en la era del “boom” de la tecnología y siempre he estado rodeada de ella, pero como todo en la vida, la web tiene sus aspectos positivos y negativos.

En mi opinión, la web ha sido un avance fantástico (siempre y cuando se utilice de la manera correcta) porque de manera rápida se puede encontrar información e imágenes ilimitadas sobre cualquier tópico y provee multiples beneficios para los usuarios. Para mí, la web ha sido relevante porque ha sido de gran ayuda durante mis años de estudio y me ha facilitado el proceso de recopilación de datos e información, he encontrado tutores que me enseñan o refuerzan ciertas materias mediante videos, entre otras cosas. También, me ha servido de entretenimiento y de medio de comunicación con seres queridos que se encuentran lejos de mi entorno. En la actualidad, casi todo se encuentra digitalizado y por eso dependemos tanto de la tecnología.

vadim-sherbakov-68-unsplash.jpg

[Foto: Organized devices, por Vadim Sherbakov. Licencia CC]

 

Como he estado acostumbrada a la tecnología desde pequeña, cuando vino el huracán María, fue un poco difícil manejarlo porque no podía entretenerme con los apps con los cuales jugaba porque no tenía conexión a internet, me desesperaba el hecho de que no podía comunicarme, ni saber cómo se encontraban mis familiares y amigos, etc., pero finalmente, me acostumbré durante ese tiempo de “oscuridad”, sin electricidad, ni internet. Pienso que puedo sobrevivir sin ella por un tiempo limitado, pero es un hecho que no la podemos eliminar por completo de nuestras vidas porque muchas cosas se manejan a través de la web. Nuestras vidas serían muy diferentes si esa poderosa herramienta no existiera.

El mundo de la tecnología nos ofrece acceso a todo y es ahí donde nace el peligro, que recae dentro las cosas negativas. Hay que ser cautelosos con lo que buscamos, con los que hablamos, etc., porque dentro de la web nos pueden engañar, estafar, dar noticias falsas y la lista continúa. En mi caso, mi madre siempre estuvo presente y me enseñó a tener cuidado al navegar por internet. No obstante, si se utiliza de manera correcta es todo un éxito. Tenemos que estar conscientes que la comunicación hablada es importante también y que no nos podemos enajenar del mundo por estar inmersos en la tecnología. La misma, ciertamente es parte de mi diario vivir, (utilizo mucho las redes sociales y también la utilizo para fines educativos), pero intento mantener un balance con la tecnología, en la cual no afecte negativamente en mi vida social, estudiantil y familiar.

[Autor: TEDx Talks]

 

Esta es la primera vez que hago una página web y estoy encantada. Gracias al profesor @avunque de la Universidad del Sagrado Corazón, por brindarnos esta experiencia y ensenarnos a hacer buen uso de ella.

 

[Fuente:https://gifhell.com/]

¿Que relevancia tiene la web en tu vida? 

He aquí mi twitter, no dudes en seguirme:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s